Coordina: Lic. Silvina Villafañe

Licenciada en filosofía Silvina Villafañe

Participantes: Lic. Marta Louzao, Lic. Enriqueta Costa

Licenciada en psicología Marta Louzao Licenciada en psicopedagogía Enriqueta Costa

Abstract
Más allá de la dualidad y los opuestos, nos encontramos con un mundo absolutamente en unión y comunión; ante una existencia íntegra y completa colmada de fuentes de sabiduría tales como la ecuanimidad, la compasión, el amor y la alegría.

Respecto a estas cualidades apuntaremos a huellas específicas del Cristianismo y del Budismo en relación a su presencia en la filosofía de los Órdenes del Amor y la metodología de las Constelaciones. Lo presentaremos de una manera teórica y práctica.

Coordina: Lic. Jazmín Gulí

Licenciada Jazmín Gulí

Participantes: Lic. Abigail Rapaport, Lic. Pablo Chamorro

Licenciada Abigail Rapaport Doctor Pablo Chamorro

Abstract
Articulación de un cuerpo psicoterapéutico nuevo, dinámico, integrativo. Cuerpo abierto a mixturarse como todo lo que ocurre en la vida misma, en lo social, en lo cibernético, la globalización misma. Lo consciente y el inconsciente familiar. Articulación en clínica psicoterapéutica. Desde lo individual a lo sistémico.

Coordina: Dr. Eduardo Fain

Doctor Eduardo Fain

Participantes: Dra. Marianela Vallejo, Dr. Diego E. Paillole y Dr. Eduardo Szwarcer

Doctora Marianela Vallejo Valencia Doctor Diego Paillole Doctor Eduardo Szwarcer

Abstract
No existen enfermedades sino enfermos. Sin embargo existen maneras específicas en que las enfermedades se manifiestan. Ambas coexisten a la vez. Esto es porque el cuerpo humano habitado por células, órganos y tejidos, tiene modos de relación que condicionan su expresión. Estas formas relacionales cuentan una historia biológica, personal, familiar, relacional. Si las aprendemos a ver, las podemos descubrir y abordar a través de las Constelaciones. También, al hacerlo, el facilitador debe clarificar desde dónde emprende su tarea, ya que esto puede marcar la diferencia entre activarse o fluir.

Coordina: Rubén Tartaglia

Rubén Tartaglia

Participantes: Rubén Szych y María Rita Nahúm

Licenciado Rubén Szych María Rita Nahúm

Abstract
Las Empresas y las Organizaciones son sistemas vivos, inter-relacionados, integrados por personas con tareas y objetivos muchas veces en modo supervivencia. Construir una visión amplia y sustentable requiere una mirada del todo, de uno mismo y de los otros, accionando valor sistémico a las redes humanas. Las Constelaciones Organizacionales y el Coaching Sistémico permiten acceder a información tangible e intangible de las organizaciones y sus relaciones sociales. Herramientas sintéticas y eficaces a sucesos, dinámicas, patrones, síntomas, bloqueos, desórdenes, que afectan al sistema Empresa y a los individuos que la integran.